domingo, 13 de octubre de 2013

Se vende riñón para poder estudiar en Madrid

El periódico "El País" nos ilustraba el pasado martes con la siguiente noticia: Los rectores de Madrid recurren la subida de tasas universitarias. Descomponiendo el artículo encontramos datos tan llamativos como que la región cuenta con los precios públicos más altos de España, tras subir un 68% de media en dos cursos. Además, los campus reclaman 21 millones a la comunidad por becas impagadas y solicitan otros 509 millones por vía judicial por atrasos en inversiones y complementos salariales.


Reflexionando, como alumna de la Universidad Complutense que soy, se llegan a datos como que estudiar Ciencias Políticas- mi carrera- cuesta ahora más del doble que hace dos años. Dos años en los que la crisis económica que nuestro país sufre se hace notar cada vez más y que nosotros, los estudiantes, somos unos de los sectores más perjudicados. El colectivo universitario sufre algo que, cuanto menos, carece de lógica. Nos quejamos de ser uno de los países europeos con los peores indices en todas las encuestas que a los estudios hacen referencia pero, en lugar de desarrollar e invertir en dicho ámbito, lo atacamos.


¿Qué futuro estamos creando si nos dedicamos a dificultar el curso de una carrera? ¿Cuál es la finalidad de todo esto? Porque no cabe duda que solo derivará en un retroceso que perjudicará a toda la sociedad española tanto a nivel económico, como a nivel social y sobre todo cultural. ¿A dónde queremos llegar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario